Sobre Johnny Ventura

Su verdadero nombre es Juan de Dios Ventura Soriano. Pero todos le conocemos como Jonnhy Ventura. Nació un 8 de marzo, en 1940, en Santo Domingo, la capital de su país, República Dominicana,y lleva casi 60 años en el escenario.

Quiso ser arquitecto, después estudiar Secretariado Comercial, pero el destino estaba claro: tenía que ser cantante. Mientras estudiaba en el Instituto Comercial Chavalie, Johnny, durante las actividades culturales, hacía de cantante, bailarín, declamador y animador. No sólo encandilaba a las muchachas estudiantes, sino a todos a su alrededor. Sabiendo de su talento, sus amigos lo llevaron al programa la Voz de Alegría. Ganó el primer lugar. Era el año 1956. El resto es historia. Una historia de constantes triunfos y, sobre todo, una historia de amor con sus seguidores.

Es el artista dominicano más prolífico en discografía: 105 producciones y uno de los más premiados: 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino y un Grammy a la Excelencia, entre otros muchos. Ha recorrido el mundo entero con su música y ha recibido reconocimientos, medallas y llaves de diversas ciudades en todo el globo. Fue incluso condecorado por el Congreso como el Merenguero del Siglo y es recordado por ser el primer artista dominicano invitado a una toma de posesión de un presidente norteamericano: Jimmy Carter en 1974.

Además, Johnny Ventura, abogado de profesión, ha desarrollado una extensa carrera política de 43 años en su país.